Comprende la habilidad para resolver problemas mediante la reflexión, prever y hacer planes. El pensamiento lógico procedente de la inteligencia formal, tiende a obtener una conclusión particular de datos generales o una conclusión general de datos particulares.
Un razonamiento lógico, en definitiva, es un proceso mental que implica la aplicación de la lógica. En esta clase de razonamiento, se puede partir de una o de varias premisas para arribar a una conclusión que puede determinarse como verdadera, falsa o probables.
Esta capacidad de razonamiento lógico plantea encontrar reglas o principios en una secuencia de letras, números o gráficos para determinar cómo continuaría la serie si continúas el mismo patrón.
El razonamiento lógico ayuda en tu aprendizaje para darte cuenta de errores, corregir y tomar mejores decisiones, construir nuevos conocimientos, comprobar hipótesis científicas y también es el sustento de la solvencia académica y profesional.
Evalúa el razonamiento lógico que implica dos capacidades diferentes: una inductiva, la aptitud para inferir de los casos particulares la norma general, y otra deductiva, la capacidad para extraer de las premisas la conclusión lógica.
Para trabajar este tema debes:
Conoce las temáticas que se evaluarán en la prueba de acceso a la educación superior.
Ver temario